Saga Dawa, el mes más sagrado del calendario budista

10 de mayo de 2013


Los amigos y practicantes del Dharma consideramos al periodo que va desde la luna nueva de mayo hasta la luna nueva de junio ―este año va desde el 10 de mayo hasta el 08 de Junio―, como una luna excelente y de muy buen augurio, llamado Saga Dawa, el mes más sagrado del calendario budista, porque conmemora el nacimiento, la iluminación y el paranirvana de Buda Shakyamuni.

Durante este periodo, las virtudes y las negatividades se multiplican enormemente por lo que conviene evitar toda negatividad, no tomar intoxicantes ni carne, no enfadarse, no discutir, ni insultar a nadie. Al contrario, hay que acumular mérito, recitando mantras y fomentando el amor, la armonía, y vivir en paz. Más particularmente, el día de la luna llena, el 25 de Mayo, los méritos y negatividades se multiplicarán por 10 millones.

En este tiempo excelente, todos los monasterios budistas de Bután, India, Nepal, y Tíbet hacen acumulación de recitaciones del mantra de Chenresi, el de la Gran Compasión, del Amor Universal, el mantra de las 6 sílabas "Om Mani Padme Hung".

Como todos los años, durante este mes los allegados a Dag Shang Kagyu vamos a acumular 100.000 recitaciones del mantra de chenresi en pro de la paz mundial y de la armonía entre todos los seres.
Aunque se trata de una práctica budista, también la puede hacer cualquier persona; lo que cuenta es la práctica se haga de corazón.

Os agradeceríamos que al final del periodo, nos comuniquéis la cifra de mantras que habéis acumulado, de manera que sumaremos todos los mantras recitados entre todos.