Breve biografía del Ven. Lama Kelsang

8 de junio de 2013
 
El Ven. Lama Kelsang nació en Tsakarling, - Mongar – Reino de Bután, pequeño país del Sur de Asia en la cordillera del Himalaya, entre la India y China (región del Tibet) en el año 1959.

Comenzó sus estudios en el Dharma a la edad de 5 años junto a su padre y principalmente a su abuelo, Lama muy respetado de la escuela Ñigmapa, asistiéndole y estudiando a su lado (en el país, alrededor de un 76% de la población practica Budismo Vajarayana).

A los 12 años ingresó en en Monasterio Estatal de Mongar donde recibió ordenación como monje, permaneciendo durante trece años dedicado al estudio y práctica constantes, especialmente en el en el linaje Drukpa Kagyu.

A los 25 años viajó a Sonada (India) y solicitó la iniciación de Rinchen Terse conferida por S.E. Kalu Rinpoche. Permaneció en el monasterio, convirtiéndose en su discípulo, completando los estudios de los linajes Dagpo y Shangpa Kagyu. Realizó también el retiro tradicional de 3 años bajo la dirección de S.E. Kalu Rinpoche y del Venerable Bokar Rinpoche.
El Ven. Lama Kelsang fue designado, de manera especial, para cuidar del Kudung de S.E. Kalu Rinpoche (reliquias de su cuerpo físico) durante ocho años, desarrollando las cualidades especiales por las que ha sido nombrado recientemente en el sistema pedagógico actual de Enseñanzas del Linaje, Instructor de Meditación por S.E. Kyabje Kalu Rinpoché.

Permaneció en el Monasterio de Sonada, India, hasta que, en el año 1999, fue invitado por el Monasterio de Dag Shang Kagyu, Panillo-Huesca, para residir en España y así poder ayudar en el desarrollo del Dharma, con su formación y cualidades epeciales , su entrega generosa y su humildad, AMOR Y COMPASIÓN para el bien de todos los seres.