Visita del Ven. Lama Kelsang

7 de julio de 2013

Queridos compañeros/as:

Ahora que han pasado unos días de la visita del Ven. Lama Kelsang, queremos hacernos una reflexión sobre el contenido de sus Enseñanzas sobre las Virtudes de Perfección para una correcta acción en nuestras vidas (Paramitas) y las pautas para ejercitar nuestra mente a través de la Calma Mental (Meditación Shiné), ambas Enseñanzas impartidas con la bondad y la generosidad del Venerable Lama que nos ha abierto la mente y el corazón, dándonos una muestra de AMOR Y COMPASIÓN, transmitida por su Maestro y cabeza de nuestro Linaje Kalu Rimpoché y que en estos momentos se encuentran reguladas en el nuevo programa pedagógico establecido para todos los Centros Oficiales, integrados en el Monasterio Budista de DSK, al que nos sentimos vinculados de corazón.

Todos los participantes a la Conferencia y Curso, coincidimos en la necesidad de compartir estas Enseñanzas-Vivencias, no sólo entre nosotros, sino en hacer participes a todas las personas que sientan interés por conocer y acercarse a este Camino Espiritual, de esta guía, este regalo interior que nos ayude a alcanzar la paz interior y trasladarla a nuestro pequeño mundo con la intención de transformar la negatividad que nos rodea.

Agradecemos profundamente a todos los compañeros que directa o indirectamente, han participado, colaborado y aportado su esfuerzo en la realización de este curso y conferencia. Trasladamos nuestra gratitud especial al Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Concejalías de Cultura y Servicios Sociales, a la compañera Carmen Gloria Pareja, la cual fue la mediadora entre el Centro y el Ayuntamiento, a Juan Febles, Director del Gimnasio Viana por cedernos sus instalaciones para la celebración del curso, no siendo la primera vez que nos ayuda en este sentido, a Cristian Acosta, Diseñador Gráfico que colabora desinteresadamente en la elaboración de los carteles anunciadores, cada vez más logrados, etc., a todos ellos les deseamos todas las bendiciones de los Budas por su actividad en beneficio del Dharma.

Profundo, cariñoso, de corazón, un ABRAZO EN EL DHARMA para el Venerable Lama Kelsang y para su Traductor Shering que supo mejor que nadie, transmitir de palabra y corazón la sabiduría del Dharma para beneficio de todos los seres.

También queremos transmitir a la Comunidad Budista de DSK, y al Venerable Lama Drubgyü, nuestro Director Espiritual, nuestro agradecimiento por el esfuerzo realizado para que los Lamas puedan visitarnos y darnos Enseñanzas a tantos kilómetros de distancia y con tantas dificultades en los momentos que vivimos.

Os ofrecemos algunas fotos de la visita del Ven. Lama Kelsang para que, al menos, podáis compartir en imágenes los momentos especiales de estas Enseñanzas. Para acceder al nuevo álbum de fotos, entra en el apartado de "Actividades realizadas" de esta web, o bien haz click en el siguiente enlace: Enlace curso Ven. Lama Kelsang.