Visita del Ven. Lama Sönam Gyamtso en noviembre

25 de septiembre de 2013

Comunicamos que el próximo mes de noviembre tendremos nuevamente con nosotros, al Ven. Lama Sönam Gyamtso para ofrecernos un curso dentro del programa de Enseñanzas graduales establecidas y sistematizadas por S.E. Kalu Rinpoché cuyo contenido y fecha publicaremos próximamente. Recordamos que ésta es la tercera vez que nos visita el Ven. Lama, motivo de gran alegría para todos/as. Con entusiasmo esperamos su llegada, enviándole un saludo extensible a todos vosotros/as.

Os dejamos con una breve reseña biográfica del Ven. Lama Sönam Gyamtso:

Nació en Austria en 1946. Cuando contaba 24 años, emprendió un viaje a la India deseoso de encontrar un sentido espiritual a su vida. A lo largo de ese viaje encontró a S.S. el XVI Karmapa y tomó refugio con él.  Aconsejado por Su Santidad, visitó el monasterio de S.E. Kalu Rinpoche en Sonada, donde permaneció durante cinco años estudiando y practicando el Dharma bajo la supervisión de Rinpoche.

De regreso a su país, estableció allí un centro fundado por Rinpoche, que fue visitado por numerosos maestros de todas las escuelas de Budismo Tibetano.

De nuevo regresó a Sonada, donde a lo largo de diez años profundizó en las enseñanzas dirigido por su Maestro S.E. Kalu Rinpoche y aprendió tibetano.

El último consejo de Rinpoche fue que viniera a España y se estableciera en D.S.K., donde podría colaborar en el florecimiento del centro y ayudar a numerosos seres a encontrar el camino del Dharma.

Reside en D.S.K. desde 1989, impartiendo cursos de tibetano y enseñanzas del Dharma para el beneficio de todos los seres.