El Ven. Lama Drubgyu Tenpa ya está en Tenerife

20 de abril de 2017

Ya está en Tenerife el Venerable Lama Drubgyu Tenpa para ofrecernos la conferencia y curso práctico sobre yoga tibetano el próximo fin de semana. Ayer nos deleitó, a los componentes de la sangha del Centro Budista Tibetano de La Laguna Kagyu Dyang Chub Chöling con una inesperada y clarificatoria charla sobre las virtudes y ventajas de pertenecer a una sangha, y con una impresionante y compasiva práctica de la deidad protectora Mahakala.


(Click sobre la imagen para ampliar)

Compañeros y compañeras que practican el Dharma siguiendo el Camino Medio marcado por Buda, no pierdan la oportunidad de ver a esta maravillosa persona, a este hombre, a este entrañable Lama, de oír sus enseñanzas, de comprobar y sentir personalmente su extraordinaria energía, es una experiencia que trasciende lo terrenal.

Les recordamos que el curso y la conferencia se impartirán los días 21, 22 y 23 de abril de 2017 y que el V. Lama Drubgyu Tenpa es el director espiritual del Monasterio Budista Tibetano “Dag Shang Kagyü” (Huesca-España), sede europea de los linajes Dagpo y Shangpa Kagyü del Budismo Vajrayana, fundado en 1984. No olviden la impresionante evolución de este Lama que nació en Bután en 1955, en el seno de una familia de yoguis ñigmapas y ya a los 11 años ingresó en el monasterio de Mönchafu. A los 18 años ingresó en el monasterio de Kalu Rinpoché en Sonada (India), y fue el mismo Kalu Rinpoche quien le dio la ordenación mayor (Guelong), es decir, lleva prácticamente toda su vida desarrollando una infatigable actividad por el bien de todos los seres.

Durante su estancia, el V. Lama Drubgyu Tenpa impartirá una conferencia de entrada libre que tendrá lugar el día 21 a las 20:00 y un curso práctico acerca de Yoga Tibetano de Kalu Rimpoche que se desarrollará los días 22 y 23.


(Click sobre la imagen para ampliar)

El Yoga Tibetano de Kalu Rimpoche se trata un yoga interior encaminado a la compresión de la naturaleza de la mente y al desarrollo del amor y la compasión. Contribuye al bienestar psicofísico, es practicable por todas las personas y tradiciones, y consta de una serie de ejercicios que armonizan el cuerpo, la palabra y la mente.

Desde el punto de vista físico, el yoga tibetano estimula el bienestar y proporciona equilibrio, fortaleza y vitalidad. Desde el punto de vista mental, mejora la memoria, la concentración y apacigua los estados emocionales que surgen de la negatividad de nuestro pensamiento (aferramiento, enfado, ignorancia…). En un nivel más profundo, la práctica de este yoga interior conduce a la autoconciencia y a la liberación de los velos que nublan la mente.



(Click sobre la imagen para ampliar)

Esperamos verles este fin de semana recibiendo las enseñanzas del lama Drubgyu.